VASCO MOURÃO

 

Artista portugués (1979) ilustrador y ex-arquitecto, vive en Barcelona y por el mundo. Su trabajo suele centrarse en la representación de ciudades a través de dibujos en papel, madera, piedra y metal.
Obsesionado por el paisaje urbano, crea composiciones densas y complejas que combinan estructuras y espacios reales e imaginarios. 


Además de las comisiones editoriales para publicaciones como The New Yorker, The Washington Post y El País, su trabajo forma parte de varias colecciones privadas e institucionales. En 2019 expone en Hong Kong, Osaka, Tokio, Barcelona y Oporto, produciendo obras específicas en cada una de las ciudades. 

 

 

Recién llegado de Japón donde se enamoró de un pincel para caligrafía, Vasco encuentra en INCLASIFICABLE el espacio y el tiempo para experimentar y realizar un nuevo proyecto: trasladar a grande formato lineas que anteriormente había dibujado en su cuaderno de viaje.

Trazos muy peculiares; cada linea es continua y refleja la respiración de Vasco mientras dibuja. Así nace BREATHING LINE, ochos grandes lineas de respiración dibujadas con tinta china y un artilugio  creado aposta para este trabajo (medidas de cada obra: 190x200).